Webber niega que frenara su ritmo para que Vettel ganara posiciones

Tras la victoria de Mark Webber en el Gran Premio de Mónaco se ha comentado la posibilidad de que el piloto australiano rodara a un ritmo menor en las últimas vueltas de la carrera para conseguir que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, redujera las distancias con sus rivales y poder así, ganar alguna posición.
 
Sin embargo, Webber no quiere ni oír hablar de este asunto. El piloto de Red Bull aseguraba que no tenía una ventaja tan clara como para poder ayudar a su compañero y de haber bajado su ritmo podría haber puesto en peligro la victoria:
 
Eso es una tontería absoluta. Simplemente no se puede ser tan fantasioso en Mónaco. Sebastian se quedó sin neumáticos y tuvo que entrar en boxes porque el resto de nosotros empezamos a ir más rápido, pero si le hubieran dejado habría estado presionando por la victoria.
 
Si le hubiera querido meter en medio de los otros pilotos, podría haber ralentizado mi ritmo y aún habría sido mejor para el equipo. El problema de hacer eso hubiera sido una presión aún mayor de los chicos detrás.
 
Me cuesta mucho creer que Red Bull se centrar en ayudar a Vettel haciendo que Webber empeorara su tiempo por vuelta. La victoria no estaba encarrilada, por lo que era una locura ponerla en peligro.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *