El padre Luis Rosario propugnó este jueves por un desarme general de la población, para mermar la ocurrencia de crímenes y otros delitos ejecutados con armas de fuego, los cuales se han incrementado en los últimos días en la República Dominicana.
El coordinador de la Pastoral Juvenil entiende que la retención de armas de fuego debe hacerse a nivel nacional. Consideró que los seres humanos tienen derecho a vivir en un mundo sin armas: “Cuando en una casa, o una persona poseen un arma de fuego nadie está seguro, puesto que es mejor cuando están desarmado”.
El sacerdote manifestó que la paz y las armas son antagónicas y aseguró que el armamentismo aumenta cada vez más en el mundo, situación que a su juicio pone en peligro la seguridad ciudadana.
Indicó que el principal obstáculo para lograr el desarme consiste en que las personas armadas se sienten más seguras en un mundo problemático e incierto, como el que actualmente vive la sociedad dominicana.
El religioso abogó porque el multimillonario negocio de las armas termine en el mundo y recomendó a los que en el país se dedican a ese oficio a que cambien la forma de ganarse el sustento de sus familias, ya que no se puede comerciar poniendo en juego el derecho a la vida.