El titular de la Secretaría de Salud, Arturo Bendaña, realizó este jueves junto al personal administrativo de los hospitales públicos, un taller de “Calidad y Calidez”, donde dijo que ahora estará detrás de las personas que se dedican a robarse los medicamentos de los centros hospitalarios.
Para realizar el taller, fueron convocados los directores, administradores y jefes de personal de los hospitales del centro, sur y oriente del país.
El ministro además de orientar a los empleados para que busquen una mejor manera de atender a los pacientes, también dio las pautas para que realicen con mayor calidad las auditorias que actualmente se están haciendo dentro de los hospitales y centros de salud.
Con las auditorías las autoridades de Salud junto a otros entes reguladores están verificando que personal de salud realmente “hace y asiste a sus trabajos”.
Sumado a las auditorias administrativas y de personal el titular de Salud dijo que quieren identificar al personal que por años se ha lucrado de la venta y extracción de los medicamentos en los hospitales.