Nueva York.- La liga de softbol High Class dio comienzo a su torneo otoño-verano en su edición número catorce con la participación de cuatro equipos en el diamante número 4 del complejo deportivo Inwood Hill Park en Manhattan, dedicado al recientemente fallecido Pedro A. Echavarría (Kikin), quien fuera un destacado miembro de esta liga, y gran propulsor de la misma, y que a partir de ahora esta entidad lleva su nombre.
En el protocolo de inauguración, el presidente de la corporación High Class, señor Antonio –Tuly- Cabrera, dio lectura al reconocimiento a Pedro Echavarría a nombre de la base y la liga.
«Este humilde reconocimiento es dedicado a quien fuera un hombre excepcional…amante del deporte, amante de su liga, amante de su familia…», destacó Cabrera.
En la ceremonia solemne, acontecimiento que tuvo un sentimiento de tristeza por el homenaje tributado a este caballero fallecido, y a donde las lágrimas afloraron cuando se mencionaba a Kikin, estuvieron presentes la señora Luisa, viuda de Echavarría y algunos de sus hijos y familiares, a quienes Antonio Cabrera hizo entrega del reconocimiento en el que se dedica el torneo al fenecido atleta.
El maestro de ceremonia, locutor Germán Batista, después de brindar las palabras de bienvenida a las autoridades deportivas, invitados especiales, peloteros y miembros de la junta directiva de la entidad, se entonaron las notas sagradas de los Himno Nacionales de USA y de República Dominicana, guardándose un minuto de silencio y otro de aplauso, mientras Tuly Cabrera evocó una salutación en homenaje póstumo al ilustre fallecido.
Cabrera, quien fue casi como hijo de Kikin (215), después de saludar a la concurrencia, dijo que los que tuvimos alrededor de Pedro Echavarría durante estos años pueden dar fe de la pasión, entrega, lealtad, firmeza y sobre todo honradez que siempre mantuvo a través de su trayectoria deportiva, afirmó con voz quebrada.
Mientras, José Miguel Rodríguez, director de finanzas de High Class Melkis Rosario, tesorero de la liga, dijeron que Kikin, disfrutó y vivió, y sobre todo sirvió a esta liga. Si él, estuviera aquí físicamente, me lo imagino, con su sonrisa, su pelo y sus ojos color miel, diciendo: “Agresiiiivo Ahí”.
Una oración especial estuvo a cargo de Tuly Cabrera: “Señor, en esta tarde hermosa te damos gracias por la vida de Kikin; Señor, no fue posible permanecer más tiempo en la tierra, pues este es un lugar transitorio para todo lo que perece; tú llevaste a 215 al Cielo, pues en ese lugar es para lo inmutable, lo eterno y lo perfecto”.
“Vivir es trascender en los corazones de aquellos a quienes hemos conocido, Pedro Echavarría trascenderá, porque vive en los corazones de quienes le amamos y compartimos muchos años de su vida. Gracias Dios por los amigos, gracias Dios por Kikin, gracias Dios por su familia, gracias Dios por estos muchachos que hoy van a iniciar un campeonato, gracias Dios por todo, amén”, agregó Juan Pablo Hernández #405, secretario de deportes de la liga, con sus mejillas perladas por el recuerdo del gran amigo y hermano.
En el sentimental acto se encontraba presente el señor R. Stephenson, inspector de la policía de Nueva York, con asiento en el precinto 30 en Manhattan. Precisamente este oficial recibió un gran reconocimiento de parte de Antonio Cabrera y al mismo tiempo dejó inaugurado el certamen atlético con el lanzamiento de la primera bola.
Stephenson, fue acompañado por la oficial Durán, quien es el enlace para comunidad desde este cuartel policial.
El lanzamiento hecho por Stephenson, fue recibido por Héctor Garcé, mientras Randy Ramos, fungía de bateador de honor.
En medio de las nostalgias y lágrimas, por familiares, amigos, deportistas y sectores de la vida social, fue retirado el número 215, recibiendo la señora Luisa la camiseta enmarcada.
Otro de los momentos grande fue cuando Juan Pablo Hernández, acompañado de Melkis Rosario, procedieron al desvelamiento de la bandera de la liga que tría grabado el nuevo nombre que dice “Liga de Softbal High Class Pedro A. Echavarría #215”.
La juramentación de los atletas estuvo a cargo del jugador Rafael Encarnación, MVP de la serie final del pasado campeonato 2011.
Previo al intercambio de flores a cargo de las madrinas de los equipos participantes Bronx City Services, campeón de la edición pasada; High Class Bronx, sub campeón; Randy Travel y New Caridad Restaurant, se procedió a la entrega de placa al ex manager Alex Sufrén.
Mientras una señora aguantaba en sus brazos un gran jarrón, todos los presente en el acto se alinearon y procedieron a depositar en ese florero flores en honor a Pedro A. Echavarría.
En el concurrido acto estuvieron los directores de la Corporación High Class, encabezado por Carlos Reynoso (#404), director de High Class Bronx; Mario Calderón, director del taller; José Miguel Rodríguez, (#312), director finanzas; Julián Estrella (#239), vicepresidente y director de High Class Manhattan y el presidente de la Corporación Antonio Cabrera.
Asimismo, asistieron masivamente una gran cantidad de socios de la corporación.
La Liga es encabezada por Juan Pablo Hernández, (#405); Melkis Rosario, (#29), vicepresidente y tesorero Manuel Mercedes, (#208), coordinador y vocal.
Al final se escogió el equipo mejor vestido y recayó la distición a la novena New Caridad Restaurant. Pero también se rifaron televisores plamas, bates, guantes, guantillas, entre otras cosas.
