Decenas de miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se encuentran en el hotel Dominican Fiesta, de esta capital, para asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que conocerá las medidas adoptadas el viernes por una parte del Comité Político de esta organización y adoptará otras orientadas a fortalecer su institucionalidad, según han anunciado.
La llegada de los perredeístas comenzó poco después de las 9:00 de la mañana. De inmediato cada uno presentó credenciales para ser revisados en los listados de miembros del máximo organismo de su partido.
En un boletín informativo de su dirección de prensa, el partido blanco da cuenta de que la reunión agotará una agenda de varios puntos entre los que incluye una intervención de su presidente, Miguel Vargas.
Informó que conforme a sus Estatutos Generales, el Comité Ejecutivo Nacional es el máximo organismo de dirección partidaria, entre la celebración de una convención nacional y otra.
De acuerdo al artículo 31 de los estatutos, son atribuciones del CEN conocer, discutir y aprobar o rechazar las resoluciones adoptadas por la Comisión Política, elegir a proposición de cualquier miembro a las y los secretarios políticos de la Comisión Política, suplir las ausencias temporales o definitivas de sus miembros titulares, cumplir y hacer cumplir por los organismos y miembros del partido las resoluciones de la Convención Nacional, del Pleno Nacional de Dirigentes y las suyas propias.
Otras atribuciones del CEN son las de designar a las y los secretarios nacionales, a las y los directores, subdirectores y miembros de las secretarías y departamentos nacionales, no sujetos a elección con el voto universal, así como suplir las vacantes de las y los miembros del Consejo Nacional de Disciplina y la Comisión Nacional de Control, y designar al Fiscal Nacional y su suplente, entre otras.
