La ausencia de Luis Flores, sumada al corte de que fue víctima el NBA Charlie Villanueva afectarán grandemente la ofensiva de la selección nacional de baloncesto, que tiene dos fuertes compromisos en los próximos días.
Villanueva fue dejado fuera por los directivios del equipo, mientras que Flores anunció que no asistirá al Centrobasket a celebrarse en Puerto Rico, ni al Repechaje que se llevará a cabo en Venezuela, donde los dominicanos buscarán una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres.
Flores declaró que “debido a que estoy cansado y con mucha molestia en mi rodilla derecha y en mi tobillo en este momento le pedí a Eduardo (Najri) que hablará con los entrenadores y con la directiva para que me permitieran hacerme terapia por un par de semanas y que luego de el Centrobasket, con Dios delante, de sentirme mejor me integraría al grupo para participar en el Repechaje, pero me dijeron que no”.
Flores es un copioso anotador que se desempeña en la posición dos, pero que también puede ocupar el rol de armador en algunos momentos.
Las ausencias de Flores y Villanueva puede significar más de 20 puntos menos para el equipo dominicano.
Flores se sintió dolido con la decisión de no permitirle descansar en el Centrobasket e integrarse para el Repechaje a la selección nacional.
“Me dolió eso mucho por que pienso que seria más importante que un Luis Flores saludable participe en el Repechaje en vez de uno con molestias, además pensaba que es para Londres que queremos ir, no coronarnos como campeones del Caribe”, confesó Flores.
La preselección nacional inició el sábado en Lexington, Kentucky, sus entrenamientos con la presencia Edgar Sosa, Dagoberto Peña, James Feldeine, Juan Coronado, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna, Gerardo Suero, Karl Towns Jr, Eloy Vargas, Victor Liz, Josh Asselin y Alejandro Salas.
Ayer domingo estaban programados para integrarse Eulis Báez y Francisco García, mientras que hoy lunes lo harían Al Horford, Jack Michael Martinez y Ronald Ramón.