La Comisión Permanente Efemérides Patria y la Fundación Héroes del 30 de Mayo, conmemoraron este lunes los 51 años de los asesinatos de Juan Tomás Díaz y Antonio de la Masa, dos de los ajusticiadores de Trujillo, ocurrida un día como hoy de 1961.
Oscar Tejeda, hijo de Wacar Tejeda, agradeció a estas instituciones por mantener viva la llama que libró a la República Dominicana de una dictadura y reconoció en nombre de las familias de los caídos, el papel jugado por Juan Tomás Díaz, jefe militar del complot para matar a Rafael Leónidas Trujillo y a Antonio de la Masa, como la llama inspiradora para realizar la ejecución.
Llamó a que en las escuelas formen a los jóvenes con espíritu nacionalista, como los hombres que hicieron posible la caída de la dictadura trujillista.
Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patria y Eduardo Díaz, presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, valoraron el arrojo y la determinación que mantuvieron esos hombres desde la conspiración contra la tiranía hasta su realización.
El acto lo realizaron en la Plaza Patriótica de la avenida Bolívar esquina Julio Bernés, donde estuvieron presente familiares, amigos y políticos.