El presidente electo Danilo Medina afirmó durante la campaña electoral que tiene su propio “librito” para gobernar la República Dominicana y los tres ejes principales en los que éste gira son: favorecer a los pobres, que los ricos paguen más impuestos y cero tolerancia a la corrupción administrativa.
Una fuente dijo a este medio que Medina, que tomará posesión el próximo 16 de agosto, no solo someterá a la justicia a los corruptos de gobierno anteriores contrarios al suyo, sino que lo hará con los funcionarios de la administración de Leonel Fernández, que hayan sido sometidos por dolo.
“Téngalo por seguro que el presidente Medina no se cruzará de brazos y enfrentará la corrupción. En su gobierno no habrá borrón y cuenta nueva”, sostuvo el informante de irrefutable crédito.
Agregó que Danilo Medina, quien este martes recibió el certificado que lo acredita como Presidente de la República, conformó un equipo para estudiar las auditorías realizadas a entidades gubernamentales, para hacerse acompañar de los funcionarios más idóneos: “sin antecedentes, o al menos sin colas que les pisen”.
Indicó el informador que a Medina le preocupan las pesquisas realizadas por la Cámara de Cuentas a la Lotería Nacional durante las administraciones de Ramón Rivas y José Francisco Peña Guaba, las que arrojaron manejos irregulares de los recursos del Estado.
Medina dejó muy claro cuál será su accionar al frente de la cosa pública al afirmar: “no tengo miedo, enfrentaré todos los desafíos que se presenten a la República Dominicana”. La fuente añadió que quien sea, del actual gobierno o del propio de Danilo, «que meta la mano» irá a la justicia, sin importar su investidura.
Además, el presidente electo habría advertido a los presidentes de partidos aliados que su compromiso es con la nación y que no tolerará que ninguno de ellos maneje raramente los recursos del Estado, sin que respondan ante los tribunales.