Santana, Tamayo.- Moradores de esta comunidad y agentes policiales se enfrentaron a tiros, bombas lacrimógenas y pedradas, la anoche de este lunes, mientras los munícipes reclamaban la entrega de apartamentos construidos por el gobierno a familias de ese lugar. No se reportaron personas heridas.
La protesta se produjo luego que los residentes se enteraron de que solo dos familias fueron beneficiadas con los apartamentos y que los restantes serán entregados a hogares de otras comunidades de la provincia Bahoruco.
Muchas personas incluyendo niños y ancianos tuvieron que abandonar la población por los efectos de los gases lacrimógenos, y trasladarse a la comunidad de Bayahonda en Tamayo.
Ciudadanos dijeron que los beneficiados con los apartamentos son de las localidades de Tamayo, Galván, Batey Seis y Monserrate, entre otras.
Un pastor religioso informó anoche vía telefónica, que los moradores de Santana no aceptarán que los apartamentos sean entregados a personas que no residan en esa comunidad.
El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), construyó 68 apartamentos, los cuales ya fueron inaugurados por el presidente Leonel Fernández. La pasada semana los munícipes los ocuparon, pero fueron desalojados por tropas policiales.
