El presidente de Ferrari ha pedido al resto de escuderías reducir los costes de la F1 urgentemente para evitar que el deporte pueda resultar dañado.
Luca Di Montezemolo señala que tienen que tienen comenzar a tomar medidas para reducir los costes que tienen los equipos de la Fórmula 1 en una época en la que algunos países tienen muchos problemas con su deuda.
La situación económica mundial, y de Europa en particular, es muy grave y el mundo de la Fórmula 1 no puede ignorar eso.
El presidente de Ferrari asegura que no pueden perder más tiempo y deben abordar el tema con rapidez y determinación. Señala que Ferrari está de acuerdo con la posición de la FIA, y pide que tanto los equipos como el titular de los derechos de la F1 trabajen con la Federación Internacional para tratar el tema.
Ya no es el momento de enredarse en discusiones estériles o meandros de los ingenieros, por lo general sólo se trata de una defensa de los intereses de uno y otro: la cuestión ha de ser abordado al más alto nivel, sin más demora.
Concluía el presidente de Ferrari de una forma muy contundente en el texto que ha sido publicado en la página web de la Scudería.
La reducción de costes es algo que siempre ha provocado mucha controversia entre los equipos ya que como señala el presidente de Ferrari cada uno intenta buscar lo máximo para sus intereses. A raíz de este tipo de situaciones se produjo la salida de varios equipos de la FOTA, entre ellos Ferrari y Red Bull. Veremos si tras esta llamada de atención de Montezemolo los equipos se ponen a trabajar conjuntamente o la situación continúa igual.
