Las autoridades dominicanas dejaron sin efecto la medida que prohibía a hijos de extranjeros ilegales inscribirse en las escuelas públicas del país.
La flexibilidad de la medida fue dada a conocer durante una rueda de prensa conjunta de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y el director de Migración, José Ricardo Taveras.
Una circular remitida el pasado 25 de mayo por la Dirección General de Migración al Ministerio de Educación, establecía que desde el primero de junio quedó prohibido recibir en las aulas a estudiantes extranjeros que no cumplieran con los requisitos legales exigidos, que incluyen un visado de estudiante, un pasaporte y una carta de aceptación del centro escolar para poder ser aceptados de manera legal.
La medida motivó que descendientes de haitianos, representantes de la sociedad civil y docentes exigieran que se dejara sin efecto, al afirmar que es violatorio de los derechos humanos, acuerdos internacionales y que, además, provocaría una generación sin educación proclive a la delincuencia.
