La huelga de más de 48 horas en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, concluyó con cuatro muertos y una veintena de heridos, reportó Diario Libre.
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), que convocó el paro, explicó que dio un compás de espera a las autoridades del Ministerio Público para que investigue y sancione a los responsables de la muerte del joven deportista Héctor Ramón Medina, el pasado 12 de mayo.
En una reunión realizada la noche de este viernes en Salcedo, representantes de la Asociación de Comerciantes, encabezados por Francisco Eddy Jaquez, el regidor Miguel Almánzar, el senador René Canaán y el párroco Robinson Mejía decidieron levantar la medida de fuerza.
El vocero de Falpo, Darío Camilo, delegó en la Asociación de Comerciantes servir de mediadora en las negociaciones con las autoridades.
Medina fue baleado por varias personas que huyeron en una motocicleta, mientras la policía acusa del crimen a miembros del Falpo y éstos culpan al cuerpo del orden de la muerte del joven.
