París.- Calificado aquí de «la voz del fútbol francés», el destacado comentarista deportivo Thierry Roland falleció a la edad de 74 años, informó este sábado la televisión local.
Luego de una ausencia temporal, la Eurocopa 2012 debía ser el gran retorno del comunicador en la cadena M6, pero a última hora problemas de salud le impidieron hacer el viaje hasta Ucrania, una de las sedes del evento.
Este sábado, Yann de Kersauson, director de información de M6, informó del deceso en nombre de la familia.
Roland tuvo una extensa carrera de más de 50 años como narrador y comentarista deportivo, cubrió 13 campeonatos mundiales de fútbol y nueve torneos europeos.
Durante décadas fue muy popular por sus excesos verbales y la pasión que imprimía en sus comentarios, la cual en ocasiones llegó a crear polémica.
Con motivo de su fallecimiento, varios medios retransmiten hoy los instantes finales de su narración durante el partido entre Francia y Brasil en el mundial de 1998, disputado aquí.
Tras el pitazo final del árbitro, que declaraba campeona del orbe a la selección gala, Roland lanzó un sonado improperio por los micrófonos, tras lo cual agregó «ahora me puedo morir tranquilo».
