Ciudad de México.- Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este lunes que el mundo no está en recesión, pero sí en un proceso de realineación. El organismo que ella encabeza estima que el crecimiento mundial se establezca en 3.5% en este año pese al clima de volatilidad que existe en Grecia, país que espera no salga de la zona euro.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Lagarde indicó que la economía mexicana se encuentra bien, con manejo inteligente de su estrategia y que sigue avanzando a pesar de que la de Estados Unidos no se encuentra tan fuerte.
La directora gerente del FMI sostuvo que está dispuesta a cooperar en todo con Grecia para que alcance su objetivo de lograr una estabilidad financiera y calificó de positivo que en los primeros datos de las elecciones en ese país se de una señal de que se quieren mantener en la zona euro.
Explicó que esto da mayor «claridad y certidumbre» a los mercados internacionales, y que esto podría ayudar aunque sea en poco a la estabilidad mundial.
Comentó que en el caso de España e Italia los dos países están dando pasos importantes para estabilizar sus respectivas economías y que poco a poco comienza a ceder la presión e impacto en el ámbito internacional, la precaria situación por la que atraviesan.