A pesar de que le está faltando algo de constancia y mantener un buen rendimiento en todos los trazados, el equipo Mercedes ha sido uno de los que más ha avanzado en esta nueva temporada. Nico Rosberg está a 21 puntos de la cabeza del Campeonato, aunque Schumacher no está teniendo la misma suerte y solo ha sumado dos puntos.
Ross Brawn se mostraba muy contento por que el buen trabajo que han realizado en los últimos dos años ha tenido sus primeros frutos en este inicio de temporada, aunque avisaba que todavía no han llegado al máximo de su rendimiento. El Team Manager del equipo alemán admitía que el monoplaza de este 2012 es mucho más competitivo que sus predecesores:
Me gustaría que nuestra temporada nos llevara muy lejos, teniendo el potencial que prometimos en los últimos dos años, pero todavía no hemos llegado a ese punto.
Todavía tenemos un montón de carreras por delante, pero estoy contento con el rendimiento del coche, porque hemos ganado una carrera, fuimos segundos en Mónaco, y el coche está casi siempre en los primeros cuatro o seis coches en la clasificación. Así que creo que el coche es mucho más competitivo este año.
Veremos qué son capaces de hacer en lo que queda de campeonato. Las evoluciones del W03 van a ser claves para mantenerse a la cabeza de la parrilla y poder sumar alguna victoria cuando Red Bull, Ferrari o McLaren no estén del todo finos.
