El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, informó este miércoles que los estudiantes que cursan el presente verano deberán aportar RD$11 millones para completar su costo total.
Aquino Febrillet explicó que el curso conlleva un gasto de RD$43 millones y que el gobierno sólo le asignó RD$30, de RD$32 millones que le solicitaron, lo que significa que los estudiantes pagarán la cantidad restante.
En tal sentido, el maestro dijo que para reponer el dinero faltante, la academia está precisada a aumentar el costo de pago a los matriculados en el verano y agregó que ante la falta de recursos continuarán trabajando para mantener la tranquilidad.
En otro orden, el rector manifestó que la creación de la carrera de Criminología, planteada recientemente, es una demanda del país por la situación de crímenes y delincuencia que se observa en toda la geografía nacional.
Valoró de muy importante la formación de especialistas en esta área, lo que además debe incluir un laboratorio criminalista, para que haya una opinión académica, ya que en los casos de la prueba del crimen hasta el momento la única voz científica es la de la Policía.