Massa da por cerrado su proceso de adaptación al F2012

La temporada no comenzó nada bien para Felipe Massa. Las comparaciones con su compañero de equipo, que le superaba cada fin de semana, y los rumores sobre su futuro no ayudaban a que el piloto brasileño se concentrara en dar lo máximo de si mismo en la pista.
 
En el Gran Premio de Mónaco el equipo Ferrari le dio un pequeño toque de atención, no pueden permitirse que el segundo piloto del equipo no aporte puntos para poder luchar por el Campeonato de Constructores, o al menos, por quedar lo más arriba posible en este. Y el subcampeón de la temporada 2008 parece que ha comenzado a mostrar cierta reacción, por otra parte, necesaria si quiere acabar su séptima temporada en la escudería italiana.
 
Massa admitía esta semana que ha tenido problemas para adaptarse al F2012, un monoplaza que está más adaptado al estilo de pilotaje de su compañero de equipo, y que a él no le ha venido del todo bien. El brasileño explicaba que han estado trabajando duro para que se sienta cómodo en el monoplaza, todo para recuperar ese ritmo que parece haber perdido:
 
Es cierto, yo soy mucho más feliz, porque puedo conducir el F2012 mucho más en la manera que me gusta. Esto significa que estoy mucho más contento con mi pilotaje, y con el equilibrio del coche y el ritmo que puedo lograr. Cuando eso sucede, por supuesto, te sientes bien y por supuesto, todas las modificaciones y actualizaciones introducidas en el monoplaza han ayudado en este proceso, pero también fue importante la forma en que trabajamos en la puesta a punto con mis ingenieros. Hemos cambiado muchas cosas en términos de balance y hemos encontrado una buena dirección que me conviene.
 
Creo que [yo voy en una dirección diferente], no totalmente, pero sin duda estamos trabajando de una manera diferente. Cada piloto tiene su propio estilo, la forma en que gira el volante, o utiliza el pedal del acelerador y, si no se siente cómodo con algo, entonces esto no ayudará. La Fórmula 1 consiste en trabajar en los detalles muy pequeños cuando algo no está funcionando para ti, te alejas de la dirección correcta y pierdes rendimiento, ya que no estás trabajando al 100% de ti mismo.
 
A ‘Felipinho’ le va a tocar confirmar esa mejoría que quedó desdibujada en Canadá con una carrera buena, pero que manchó con un trompo en las primeras vueltas. El futuro del brasileño está en peligro, aunque lo normal sería que acabara la temporada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *