Jenson Button no ha estado teniendo unas carreras muy buenas en los últimos Grandes Premios, en Canadá tuvo muchos problemas y fue una carrera para olvidar. En McLaren creen haber identificado cuál es el problema que está afectando al piloto británico, unas diferencias muy sutiles entre los dos monoplazas que solucionados podrán hacer que el piloto supere los problemas que ha estado teniendo.
Durante las últimas cuatro carreras Jenson Button sólo ha sido capaz de sumar dos puntos, un resultado muy pobre comparado con lo que ha logrado Lewis Hamilton, su compañero, que actualmente se encuentra en la primera posición del campeonato después de haber logrado la victoria en el Gran Premio de Canadá.
Estamos bastante seguros de que no había nada malo en el coche de Jenson y en realidad nada fundamentalmente malo en la puesta a punto, pero en la sutiliza de estos coches en el momento hay diferencias.
Comentaba Simon Roberts, director de operaciones de McLaren explicando que aunque no había diferencias entre los dos monoplazas después de muchas horas de trabajo en la fábrica de Woking analizando los datos parece que han podido encontrar cual es el problema que afectaba a Jenson Button. Estos están relacionados con el rendimiento del monoplaza y especialmente con los neumáticos, aunque desde el equipo no han querido dar detalles sobre los cambios que han realizado.
Roberts explica que las diferencias encontradas son muy sutiles y cree que tras haber hallado esto Jenson Button podrá, de nuevo, tener el rendimiento que ha tenido durante las primeras carreras de la temporada. En cualquier caso se muestran cautelosos y esperan confirmarlo sobre la pista este fin de semana.
