Los equipos recogen los boxes hasta mañana, la jornada de viernes de Gran Premio de Europa ha acabado con el dominio de Sebastian Vettel en esta segunda sesión de libres con un tiempo de 1:39.334. Tras él han acabado dos pilotos que se han adaptado bastante bien a las condiciones de las calles levantinas, Nico Hulkenberg y Kamui Kobayashi.
Si hace unas horas los libres 1 estaban marcados por la tranquilidad en pista, la sesión de tarde ha sido todo lo contrario. Todos los equipos querían hacer las máximas vueltas posibles, probar los neumáticos blandos para conocer su rendimiento y algunos equipos también han probado los duros.
Las sorpresas se han instaurado en las primeras posiciones, con Michael Schumacher marcando el cuarto mejor tiempo y demostrando que tiene ritmo para ser el octavo ganador de esta temporada. Bruno Senna ha sido el quinto más rápido en estos segundos libres y Di Resta ha acabado muy cerca del brasileño, sexto.
La temperatura de la pista ha rondado los 40ºC, mientras que la del aire se situaba en unos 25. De cara a la carrera se esperan temperaturas del aire que estarán alrededor de los 30ºC por lo que la degradación de las gomas va a ser mayor.
