El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), sugirió al presidente electo, Danilo Medina, una aplicación más equilibrada de la ley de contrataciones públicas, puesto que la forma en que se aplica actualmente ha sacado de competencia a las pequeñas compañías y a la gran mayoría de los ingenieros constructores.
Domingo Tavera Ulloa denunció que la Dirección General de Contrataciones Públicas ha irrespetado los mandatos de la Ley 340-06, acción que va en detrimento de los profesionales de la ingeniera. Resaltó que espera que el nuevo presidente cumpla su eslogan de campaña y “corrija lo que está mal” con la asignación de las obras.
Sostuvo que la ley 340-06, en especial los concursos para la construcción de obras, se usa en perjuicio de los ingenieros, pues se establecen requerimientos muy elevados para los ingenieros medianos y pequeños, donde sólo pueden participar las grandes compañías.
Resaltó que la ley establece que se otorguen las obras por sorteos y rifas, pero no se usan esos mecanismos. Destacó que la única entidad del Estado que realiza sorteos de obras es la Contraloría General de la República.
