Valiente, la novedad de los estudios de animación Pixar, que por primera vez presenta un filme de princesas, encabeza desde su estreno las taquillas de Estados Unidos y Canadá.
El filme, que trata de las aventuras de la princesa escocesa Mérida, una joven de carácter fuerte que rechaza las tradiciones familiares, recaudó desde su estreno 66,3 millones de dólares. Le sigue la cinta de animación de Paramount Madagascar 3, que relata el rocambolesco viaje de un grupo de animales a través de Europa junto a un circo en decadencia, en un nuevo intento de la alocada pandilla por regresar a su casa en el zoológico de Nueva York. La película recaudó 19,7 millones de dólares y acumuló en tres semanas de exhibición 157 millones.En tercer lugar, con 16,3 millones de dólares quedó el estreno Abraham Lincoln: cazador de vampiros, en la que el héroe de la Guerra de Secesión estadounidense jura eliminar a vampiros sedientos de sangre que se preparan para invadir el país.
Valiente cautivó al público y ha motivado a mujeres del mundo a luchar por conseguir lo que desean sin depender de los hombres según informan fuentes asistentes a la premiere.
