Diputados del grupo de Miguel Vargas Maldonado y de Hipólito Mejía, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), favorecieron este martes que sea el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien conforme el bufete directivo de la Cámara Baja del Congreso Nacional.
El diputado Nelson Arroyo, del grupo de Mejía, considera que los perredeístas no deben asumir la directiva de los diputados, tras señalar que la propuesta no es más que un plan del partido oficialista para agudizar la crisis del PRD.
Rafael-Fiquito- Vásquez, de la parte de Vargas, opina que sea el PLD el que designe el cuerpo directivo de los diputados, por contar con mayoría.
Al ser interrogado sobre la posibilidad de que sea elegido porque su nombre “sonaba”, el vocero de los diputados del PRD, Ruddy González, también de la parte de Vargas Maldonado, respondió que no es güira, ni tambora, para “sonar”.
El bloque del PLD en la Cámara de Diputados elegirá este martes a las 4:00 de la tarde a su vocero, vice vocero y demás miembros del bufete directivo para el año legislativo que inicia el 16 de agosto.
