Decenas de haitianos, en su mayoría indocumentados, trataron de matar este miércoles al conductor de un gredal y a su ayudante, debido a que accidentalmente mató a un compatriota en el residencial Paradise 3, cerca del sector Francisco del Rosario Sánchez, donde se ejecuta una construcción.
Tras conocer la muerte de John Batiste, los haitianos abandonaron la construcción y junto a otros paisanos residentes en la zona, se abalanzaron sobre los dos dominicanos intentando agredirlos, pero éstos escaparon ilesos.
Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, quienes se situaron en posición de alerta ante la ira y la violencia de los haitianos que viven y trabajan en la zona sin documentos.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, Lorenzo Morillo, dijo que se comunicó con el operador de base de esa institución, quien le confirmó que en el incidente no hubo reportes de agresiones hacia sus agentes, ni a ninguna de sus unidades.
Asimismo, a la zona en conflicto se presentó un equipo de funcionarios del consulado haitiano en Santiago, encabezado Por Laguerry Lisonciou, a fin de enterarse personalmente de la situación.
Moradores de ese y otros sectores manifestaron sus quejas, ya que los extranjeros radicados en esa zona los mantienen en zozobra y con cualquier excusa amenazan y agreden a los criollos.
