Nairobi.- A 16 ascendió la cifra de muertos por ataques perpetrados este domingo contra dos iglesias en Garissa, noreste de Kenya, informó el sitio digital del periódico Sunday Nation.
El medio de prensa precisó que esas acciones se ejecutaron con granadas y disparos de fusiles automáticos en forma casi simultánea durante el oficio religioso dominical.
Según el sitio, medio centenar de personas resultaron heridas en la African Inland Church (AIC), donde también se registró el mayor número de víctimas mortales.
Otras tres personas perdieron la vida en el ataque contra la Iglesia Católica de Garissa, precisó el periódico.
«No hemos realizado arrestos aún, pero tenemos informaciones de que cinco personas participaron en el ataque con granadas y disparos contra la Iglesia AIC y otros dos atentaron con una granada en la Iglesia Católica», confirmó Philip Ndolo, subjefe de Policía de la localidad, en declaraciones difundidas por la radioemisora Capital FM.
El Consejo Supremo Musulmán de Kenya condenó los ataques y aunque aún nadie asumió su autoría, estos pudieron ser perpetrados por la guerrilla somalí de Al Chabab, que amenazó con realizar ataque contra este Estado, cuyas tropas penetraron en el vecino país en octubre pasado.
Garissa se halla a unos 195 kilómetros de la frontera con Somalia.
Kenya sufrió en los últimos seis meses ataques terroristas tanto en esta capital, como en Mombasa y en el norte del país, los cuales causaron una decena de muertos y numerosos heridos.
