El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Francisco Méndez, reveló que la deuda que tiene el gobierno, vía Ministerio de Industria y Comercio, con esa institución, ascendió a RD$4,400 millones en los primeros cinco meses del presente año.
Méndez aseguró que el incremento de esa deuda se debió a que las autoridades se negaron a traspasar a los precios de los combustibles, el alza que experimentó el precio del petróleo en los mercados internacionales durante el citado período.
Recordó que en los primeros cinco meses de este año el precio del carburante llegó a cotizarse por encima de los 110 diez dólares el barril.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Ageenda por Telesistema Canal 11, el funcionario precisó que el gobierno mantuvo congelados los precios de los combustibles por espacio de tres meses, mientras que el petróleo tenía una tendencia alcista.
Rechazó que dicha medida se haya tomado en cuenta porque se estaba viviendo un proceso electoral y recordó que nunca cuando el petróleo aumenta exorbitantemente las autoridades aplican dichas alzas a los hidrocarburos.
