El industrial Felipe Isa aseguró que el sector textil está en capacidad de aportar 15 mil nuevos puestos de trabajo de forma inmediata al Gobierno que encabezará a partir del16 de agosto Danilo Medina, quien prometió en la pasada campaña electoral crear 400 mil nuevos empleos.
Isa destacó que esperan que el nuevo Gobierno ejecute un plan de recuperación del sector para permitir que muchos jóvenes se reinserten en el mercado laboral.
Sostuvo que la pequeña y mediana industria de la aguja tiene una capacidad instalada para producir una considerable cantidad de prendas de vestir de alta calidad tanto para el mercado local como el internacional.
Explicó que existen alrededor de 400 fábricas, incluidos pequeños talleres de confección de ropa, que están en capacidad de generar 15 mil nuevos empleos directos, lo que provocaría una reducción de la tasa de desempleo.
Felipe Isa consideró como preocupante que el 25% de los jóvenes dominicanos estén desempleados, lo que asegura aumenta los niveles de pobreza y la criminalidad.
