Londres.- El argentino Juan Martín Del Potro, noveno favorito, perdió este martes ante el español David Ferrer, quinto tenista del mundo, en los octavos de final de Wimbledon y ya no quedan representantes latinoamericanos en el torneo. Andy Murray pasó a cuartos de final.
Del Potro perdió con Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3 en una horas y 58 minutos. El español, que a sus 30 años alcanza por vez primera unos cuartos de final en el Grand Slam sobre hierba, se medirá en su siguiente encuentro al británico Andy Murray, héroe local en el All England Club y cuarto tenista del mundo, que superó al croata Marin Cilic.
Tras el duelo, que Ferrer describió como su «mejor partido sobre hierba esta temporada», el alicantino señaló que tratará de jugar «igual que hoy» frente a Murray.
«He jugado muy bien (contra Del Potro) y serán mis primeros cuartos de final. Es muy difícil batir a Murray en cualquier superficie, pero en hierba quizás un poco más, intentaré hacerlo lo mejor posible», señaló el séptimo cabeza de serie del torneo.
