La coordinadora residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand, advirtió este jueves que las obras de construcción no deben ser negociables, por lo que llamó al Estado dominicano a que éstas se realicen apegadas a las normas internacionales para evitar efectos catastróficos, ante un fenómeno sísmico que se pueda presentar en el país.
Julliand dijo que si se permiten levantamientos de edificaciones a la ligera, la nación corre el riesgo de perder el nivel de desarrollo que ha alcanzado.
Recordó que República Dominicana es parte de una isla vulnerable a los fenómenos atmosféricos, por lo que se debe enfatizar en los mecanismos de prevención.
Insistió en que se debe contar con estrategias nacionales y locales para enfrentar un terremoto como el ocurrido en el 2010 en Haití.
Valerie Julliand se expresó en esos términos durante la presentación del Plan Nacional para la confrontación de Eventos Sísmicos en República Dominicana, que tuvo lugar en el hotel Meliá.
