El Sindicato de Choferes de Transporte Turístico de la Región Este (Sichotrature), anunció este jueves una huelga los días 12 y 22 de este mes, en demanda de que los empresarios se aboquen a la firma de un pacto colectivo que les permita mejorar sus condiciones de vida y laborales.
Tomasito Reyes, secretario general del gremio, durante una rueda de prensa en el restaurant Vizcaya recordó que el 30 de junio los obreros del volante plantearon a los empresarios del transporte el acuerdo, de lo que hasta la fecha no han dado respuesta.
Reyes sostuvo que luego de agotar todos los procedimientos contemplados en el Código Laboral, a Sichotrature no le ha quedado otra vía que irse a la huelga.
Dentro de las demandas de la entidad señaló abordar y dejar a los turistas fuera de las instalaciones del Aeropuerto de Punta Cana, en rechazo a la tarifa que ha dispuesto el sindicato de Transporte Turístico de la Provincia La Altagracia (Siutratural), en combinación con el Ministerio de Turismo, Politur y la seguridad de la mencionada terminal aeroportuaria.
Sichotrature demanda, de igual forma, que el Ministerio de Turismo les asigne 170 rutas para ser operadas por sus afiliados, en consonancia con el reconocimiento 70-91.
