La Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (Asonadigas), decidió suspender este martes el retiro de Gas Licuado de Petróleo (GLP), de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), y de las importadoras, aunque las envasadoras que tengan el combustible podrán venderlo hasta agotar la existencia.
El presidente de la agrupación, Guillermo Cochón, explicó que la medida fue adoptada porque sacaron “sin justificación” de la Comisión Nacional de Normas el conocimiento del reglamento metrológico del GLP.
Añadió que hicieron una solicitud al Ministerio de Industria y Comercio para que el reglamento sea incluido en la agenda de la comisión de norma nuevamente.
Cochón dijo que la medida se mantendrá hasta recibir una respuesta del Ministerio que permita la implementación del reglamento que fue aprobado por la comisión técnica de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), y que busca normalizar las especificaciones del gas que se está importando actualmente.