Barahona.- Cuatro personas vinculadas con el asesinato de un obrero de 41 años, en esta ciudad, cuyo cadáver fue amarrado e introducido en un saco, se entregaron este domingo a la Policía.
Angel Daniel Mella Méndez (Daniel), de 28 años, Manuel Guevara Santana (Cabeza), de 29, Arzeno Féliz Peña de 29 y Angel Solin Matos Medina de 24, fueron de forma voluntaria ante los investigadores policiales.
El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, dijo en nota de prensa que el grupo está vinculado a la muerte de Ramón Cuevas Féliz (Mingo), cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes en unos matorrales del barrio Palmarito de esta localidad.
Afirmó que Mella Méndez y Guevara Santana se entregaron luego de que agentes policiales encabezados por el teniente Luis Florián, realizaran allanamientos en sus viviendas en el barrio Pueblo Nuevo de esta comunidad.
El oficial indicó que todos los implicados residen en diferentes viviendas, en calles del barrio Pueblo, y que contra ellos pesan denuncias de los familiares de Cuevas Féliz de haber participado en dicha muerte.
El certificado del médico legista, Miguel García Ortiz, expresa que Cuevas Féliz fue muerto de heridas múltiples producidas por armas blancas en el tórax y cuello, además de herida contusa frontal.
El mayor Pérez y Pérez manifestó que los cuatro detenidos serán enviados al juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial, donde se le conocerá medida de coerción.
El cuerpo sin vida de Cuevas Féliz fue hallado en un camino que comunica a Villa Central, cerca del local de Niños de las Naciones, donde fue lanzado por sus asesinos.
