Después de cuatro horas de intenso debate, la Cámara de Diputados aprobó, en única lectura, el proyecto de Ley que regula los salarios del sector público, con 99 votos a favor, 6 en contra y 38 abstenciones.
Durante las discusiones, el diputado por el Partido Reformista Social Cristian (PRSC), Rogelio Genao, solicitó que el proyecto fuera enviado a una comisión especial, pero fue rechazado. Mientras que el diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, criticó que la pieza viola todas las normativas de los estamentos del Estado, además acusó a sus colegas de tergiversarla.
Asimismo, el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, repudió la posición de sus colegas senadores, ya que todos tienen que hacer un sacrificio y despojarse de los beneficios que reciben.
En tanto que el congresista Cristian Paredes del PLD sostuvo que los senadores deben decirle al pueblo qué hacen con los fondos del barrilito para que se acaben los privilegios inmerecidos.