La noche de este miércoles ya habían llegado a territorio dominicano la mayoría de los jefes de Estados y dignatarios internacionales que asistirán este jueves a la toma de posesión de Danilo Medina como nuevo presidente de la República Dominicana.
Dentro de los mandatarios están Porfirio Lobo; de Honduras; Michel Martelly, de Haití; Mauricio Funes, de El Salvador; Ricardo Martinelli, Panamá; Desiré Delano Bouterse, de Surinam, y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
Además llegaron al país los vicepresidente de China-Taiwán, Wu Den-yi; de Cuba, Esteban Lazo Hernández; de Perú, Marisol Espinosa Cruz; de Costa Rica, Alfio Piva Mesén y la vice primera ministra de Georgia, Eka Tkeshalashvili.
También han llegado los jefes de misiones especiales que participarán en la actividad de este jueves como el arzobispo Luigi Bianco, de la Santa Sede;
José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); el ex vicepresidente y actual embajador de Liberia en el Reino Unido, Dr. Wesley Momo Johnson y el secretario general del Sistema de Integración Centro Americano (SICA), Juan Daniel Alemán.
Igualmente, Jaime Vallaure, del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas; Lilian Reneau-Vernon y Laura Ramírez, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Victorin Luren, Ministro de Ultramar de Francia y Vladimir Zaemskiy, Embajador de Rusia, concurrente en Venezuela.
