Miguel Sanó fue el primer turno draft

Las Estrellas Orientales seleccionaron este miércoles al antesalista Miguel Sanó, de la organización de los Mellizos de Minnesota, en el primer turno del sorteo de novatos  de la Liga de Béisbol.
 
Sanó, de 19 años, juega en el equipo sucursal de los Mellizos en la Liga del Medio-Oeste (Pargos Beloit), donde este año ha puesto buenos números a la ofensiva (.259-24-90), con un promedio de embasarse de .380 y un promedio de slugging de .902.
 
En 12 juegos en agosto, Sanó batea para promedio de .372. con cuatro jonrones y 14 carreras empujadas.
 
El jugador nativo de San Pedro de Macorís fue firmado para el béisbol profesional en el 2009, con un bono millonario. Jugó en el 2010 en 20 partidos en la Liga de Desarrollo de la República Dominicana (.344-3-10) y en 41 partidos de la Liga de Novatos de la Costa del Golfo (.291-4-19), en los Estados Unidos.
 
En el 2011 (.292-20-59) fue segundo en jonrones y carreras anotadas (58) en la Liga de los Apalaches, en la cual fue tercero en carreras empujadas y promedio de slugging (.637).
 
Los Orientales seleccionaron a otros 16 jugadores en el sorteo.
 
OTROS EQUIPOS
 
Los Toros, el otro equipo que no clasificó la temporada pasada y fiel a su inclinación por jugadores de La Romana, tomaron de segundo al torpedero Alen Hanson, que juega Clase A de Colorado.
 
Los Gigantes escogieron en la primera ronda al paracorto Hanser Alberto, también nativo de San Francisco de Macorís, quien juega para Texas y es dueño de un bate de poder, pero con la defensa como una tarea pendiente.
 
El Escogido apeló por Gregory Polanco, de los Piratas, un jardinero que batea para .328, con 15 vuelacercas, 81 remolques y 40 robos.
 
El Licey tomó de primero a Jorge Bonifacio, un guardabosque que pertenece a Kansas City y que es hermano de un símbolo azul, Emilio Bonifacio.
 
Las Águilas también aprovecharon su turno para echarle mano al jardinero Keury de la Cruz, quien lleva 70 producidas y 16 jonrones en la Clase A de los Medias Rojas.
 
Las Cuyayas también cumplieron con su tradición de tomar jugadores relacionados con la región y la familia aguilucha.
En la cuarta ronda tomaron a Andy Fermín (hijo del dirigente del equipo, Félix) y en la 11 a Joel Lima, hermano del difunto José.
 
En la segunda ronda, los verdes seleccionaron a Yeison Asencio (OF), los taurinos a José Ramírez (SS), los potros a Maikel Franco (3B), los escarlatas a José Vinicio (SS), los añiles a José Luis García (SS)y las Águilas a Willy García (OF).
 
En la tercera, las Estrellas se quedaron con Daniel Mateo (SS), los Toros con Frank Garcés (LZ), los Gigantes con Guillermo Pimentel (OF), el Escogido con Juan Miguel Castillo (C), el Licey con Zach Britton (LZ) y las Águilas con Víctor Payano (LZ).
 
La actividad tuvo lugar en el Salón Corporativo de la empresa Claro. Un total de 100 jugadores fueron escogidos en 17 rondas. Del grupo, 96 pertenecen a los circuitos menores de los Estados Unidos, dos a la Liga Profesional de Japón y otros dos a ligas independientes de Holanda y Canadá.
 
Del grupo seleccionado, siete nacieron en los Estados Unidos, con orígenes dominicanos, como el caso de los hermanos Zach y Buck Britton (este último tomado por el Escogido en la ronda seis), de quienes una de sus abuelas es criolla, según informó la liga.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest