Al menos cuatro muertos dejó Kai Tak en Vietnam

Hanoi.- Al menos tres personas muertas y miles de casas dañadas dejó el paso del tifón Kai Tak en el norte de Vietnam, de acuerdo con un balance preliminar del comité central para la prevención de tormentas e inundaciones, difundidoeste sábado aquí.
 
Anoche el fenómeno meteorológico cambió su rumbo en dirección a las montañas septentrionales de las provincias Phu Tho y Bay, luego de golpear la costa de Quang Ninh, antes de penetrar en el sur de China.    De acuerdo con la fuente oficial las víctimas perdieron la vida en medio de torrenciales lluvias e inundaciones que aislaron a muchos poblados y afectaron a cientos de hectáreas de cultivos.
 
Vientos huracanados de 73 kilómetros por hora se dejaron sentir en la región nordeste, incluido Haiphong, Quang Ninh y Hanoi, donde pereció un taxista al caer encima de su vehículo uno de los más de 80 árboles derribados.
 
En menos de hora y media las intensas y copiosas lluvias provocaron inundaciones  de alrededor de 30 centímetros en  numerosas áreas de la capital, y consiguientes congestiones de tránsito, así como el desplome de viviendas más que centenarias.
 
Una vez en territorio continental, luego de atravesar el Mar del Este, Kai Tak se degradó a depresión tropical, y aun así desató súbitas inundaciones ante las cuales las autoridades hidrometeorológicas alertaron a la población.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest