El béisbol de Grandes Ligas emitió una directriz este martes prohibiéndole a Juan Núñez, vinculado con el jardinero de los Gigantes de San Francisco Melky Cabrera entrar a «los camerinos u otras áreas no públicas» de los 30 estadios de Grandes Ligas, según indicaron fuentes a ESPN.com.
Se alega que Núñez, de acuerdo con reportes, fue uno de los autores de un esquema fallido para tratar de explicar el positivo de Cabrera a testosterona sintética, al fabricar un producto ficticio y anunciarlo en un portal falso en internet.
Las Grandes Ligas no han confirmado oficialmente los reportes de que Núñez está involucrado en el esquema. Pero la directriz emitida este martes, la que fue distribuída a los 30 equipos de Grandes Ligas, instruye a las organizaciones a prohibirle la entrada a Núñez a las «áreas no públicas» y que eviten todo contacto con él.
La directriz, de acuerdo con un oficial de un equipo que la recibió, les recuerda a los equipos que Núñez «no está certificado como agente de jugadores» por la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas. La directriz instruye a los equipos a que «no lleven a cabo negociaciones contractuales con Núñez o conversaciones sobre jugadores que se encuentren en los rosters de 40 peloteros».
Oficiales del béisbol descubrieron el esquema mientras Cabrera preparaba su apelación del caso. En ese momento retiró la apelación, y las Grandes Ligas anunciaron la suspensión de Cabrera por 50 partidos el pasado miércoles, en medio de la batalla de su equipo contra sus rivales Dodgers de Los Angeles por el primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional.