Boston.- «Aquí no importa lo que piensen los demás, todavía quedan muchos juegos esta temporada», fueron las categóricas palabras de Mike Scioscia ante los comentarios negativos que han recibido los Angelinos de Los Ángeles al haber cedido tanto terreno en su división, donde llegaron a estar por debajo de la marca de .500.
«Es claro que necesitamos jugar con más consistencia, como hacen equipos como los Yankees de Nueva York, Tigres de Detroit, Vigilantes de Texas, equipos con profundidad, [que aunque pierdan ventaja] tienen la oportunidad de ganar muchos juegos consecutivos y eso es lo que nosotros necesitamos hacer, jugar a ese mismo nivel».
Los Angelinos han tenido un deplorable mes de agosto, con una de las peores marcas en Grandes Ligas, ya que habían sumado apenas 5 victorias, en comparación con 13 derrotas, antes de arribar a Boston a medirse a los Medias Rojas, donde dieron por finalizada una racha de cuatro reveses consecutivos.
«Aquí venimos todos los días a jugar pelota y nos olvidamos de los comentarios de los demás, hasta el último día que se acaba la temporada uno no se da por vencido», dijo a ESPNDeportesLosAngeles.com Erick Aybar desde el camerino angelino en Fenway Park.
«[Tenemos] tantas estrellas en este equipo y uno de los mejores jugadores que hay en Grandes Ligas ahora mismo como [Mike] Trout, y es un ejemplo que uno tiene y es un orgullo estar junto a él… así que tenemos que venir todos los días con el pie derecho y seguir jugando la pelota duro», añadió el infielder dominicano.
Los Angelinos se demostraron como equipo contendiente a playoffs cuando hilvanaron una racha de 10 victorias consecutivas fuera de casa entre mayo y junio, pero la segunda parte de la temporada ha sido desfavorable para el equipo rojo, a pesar de contar con uno de los más fuertes candidatos a Jugador Más Valioso, el actual líder de bateo de la Liga Americana Trout.
El jardinero y primer bate de los Angelinos es el único novato en la historia en registrar un promedio de bateo de al menos .340, anotando 95 carreras, 24 jonrones, 70 remolcadas y 39 bases robadas en sus primeros 100 partidos de Grandes Ligas.
Desde que se creó el sistema de comodín o «wild card», sólo tres peloteros miembros de equipos que no clasificaron a playoffs han sido nombrados Jugadores Más Valiosos: Larry Walker (Colorado, 1997), Barry Bonds (San Francisco, 2001 y 2004) y Alex Rodríguez (Texas, 2003).
Sin embargo, este año las posibilidades de Trout de jugar en la postemporada podrían verse beneficiadas por el comodín adicional que será adjudicado.
El jugador de posición Maicer Izturis, quien disputa su octava campaña en Anaheim, confía en que los Angelinos darán el máximo para jugar su mejor béisbol las próximas semanas para meterse en la pelea por un pase a los playoffs.
«En este momento somos cinco equipos compitiendo por clasificar y todo lo dirá el tiempo. Siempre he estado positivo en este deporte y hasta que no sea el último out todavía hay un chance», señaló el venezolano.
«Han pasado muchas cosas, no estuvimos bateando a principios de temporada y el pitcheo estuvo bueno, ahora estamos bateando y el pitcheo nos ha estado fallando, pero la temporada es larga y lo importante es que el equipo ha estado trabajando en conjunto, animado todo el tiempo… y todavía queda mucho béisbol».
Izturis, actualmente en el último año de su contrato, desconoce cuál será su destino la próxima temporada, pero aun no pierde la esperanza de disputar un campeonato junto a los Angelinos.
«Yo he estado en cuatro playoffs y hemos pasado a la segunda ronda, y es algo bonito, no te lo puedo describir, hay peloteros veteranos que nunca han jugado en playoffs y de verdad espero antes de retirarme llegar a una Serie Mundial y sueño que sea con este equipo», añadió.
Los Angelinos jugarán tres partidos en Detroit antes de regresar a Anaheim buscando finalizar una racha de cuatro derrotas consecutivas en casa, enfrentando nuevamente a los Medias Rojas.
