Afirma médicos están desprotegidos y en condiciones calamitosas

El presidente de la Agrupación Médica del Instituto Dominicanos de Seguros Sociales, Rafael Rodríguez Sandoval, afirmó este viernes que los médicos dominicanos están desprotegidos y padecen una situación muy calamitosa, porque no gozan de un salario, ni una pensión, ni con los incentivos necesarios que le permita tener una vida digna y apropiada a su profesión.
 
No obstante, el galeno favoreció las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina, que ordenó la suspensión del cobro de la cuota de recuperación a los pacientes pobres, así como  implementar la red única, para que los hospitales públicos puedan dar un mejor servicio.
 
Durante un acto en el que la Agrupación Médica reconoció a 25 médicos de diferentes hospitales del IDSS, por sus años de servicios, Rodríguez Sandoval, pidió al presidente Medina incluir en el Presupuesto de 2013, una partida para un aumento salariar de todos los médicos y el personal de salud, tanto de esa entidad, como del Ministerio de Salud.
 
También abogó porque sean pensionados decenas de médicos de los hospitales del IDSS, que han preferido no jubilarse porque el salario asignado no le alcanza para nada, por cuya situación prefieren morir trabajando.
 
En la actualidad los médicos son pensionados con salarios de entre RD$3,000 a RD$6,000, cantidad que lo mantiene en una situación muy calamitosa, puesto que con esos ingresos no consiguen ni siquiera compran las medicinas que a su edad requieren.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *