El administrador general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa Albizu, presentó al nuevo presidente del Consejo de Directores de la institución, Simón Lizardo Mézquita, a quien definió como un funcionario público eficiente y prudente, cuya gestión contribuirá al fortalecimiento de esa entidad financiera.
Lizardo Mézquita asume esas funciones, en su condición de Ministro de Hacienda, nombrado por el presidente Danilo Medina, mediante decreto 454-12. Anteriormente se desempeñaba como contralor general de la República.
Al asumir la presidencia del Consejo de Directores, el licenciado Lizardo Mezquita prometió poner todo su empeño, junto a los demás miembros, para ayudar a consolidar el espacio de liderazgo y fortaleza que ocupa el Banco de Reservas en la banca nacional.
Bengoa Albizu dijo que “nos sentimos complacidos de contar con un amigo y un profesional competente, como presidente de su Consejo de Directores”.
Dio seguridades de que por su calidad técnica y vasta experiencia administrativa, el licenciado Simón Lizardo realizará una excelente gestión al frente del Ministerio de Hacienda en correspondencia con la confianza que el presidente Medina ha depositado en él.