Serena gana, se va Venus del US Open

Nueva York.- La estadounidense Serena Williams (cuarta favorita) se impuso en sets corridos (6-2 y 6-4) a la española María José Martínez Sánchez y se unió en tercera ronda a la polaca Agnieszka Radwanska (2ª) y a las serbias Ana Ivanovic (12ª) y Jelena Jankovic (30ª), que también cantaron victoria este jueves.
 
Quien quedó eliminada fue su hermana, Venus, que cayó a manos de la alemana Angelique Kerber (6ª) por 6-2, 5-7 y 7-5 en un choque muy intenso.
 
Para entender la victoria de Serena no hace falta analizar demasiado: 32 tiros ganadores contra solo cinco de su rival. La otra gran diferencia estuvo en el servicio: la ex N°1 del mundo impactó 11 aces; Martínez Sánchez, apenas uno.
 
Esa brecha abismal hizo que los 24 errores no forzados de la norteamericana (que en esa estadística también duplicó a su rival) pasaran desapercibidos.
 
Ahora, Serena se medirá en la próxima instancia con la rusa Ekaterina Makarova (que derrotó a su compatriota Elena Vesnina por 6-3 y 6-4) y, de ganar, podría chocar en octavos con la también rusa Maria Kirilenko, que eliminó a la húngara Greta Arn por 6-3 y 6-2.
 
Así como Serena pudo contrarrestar el alto número de errores no forzados, Venus fue víctima de los suyos. 60 cometió la estadounidense, frente a 25 de su rival. Quizás el más importante de todos haya sido en el undécimo game del último set: sacando ella y estando 15-15 el marcador, coronó una gran derecha y una correcta subida a la red con una volea (que, en los papeles, era solo para cerrar el punto) que quedó en la red y conectó la mirada de Venus con el cemento de Nueva York por unos cuantos segundos. Kerber, luego, quebraría en 15 y sacaría con éxito para llevarse el partido. El siguiente obstáculo en el camino de la alemana será la bielorrusa Olga Govortsova, que doblegó por 2-6, 6-2 y 7-5 a la británica Johanna Konta.
 
A su vez, Ivanovic y Jankovic vencieron a la sueca Sofia Arvidsson (6-2, 6-2) y a la española Lara Arruabarrena (6-4, 6-2), respectivamente. En las dos primeras ruedas, cada una ha perdido solo nueve games en dos victorias consecutivas de dos sets.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *