RD da por concluido el último nivel de alerta causado por «Isaac»

República Dominicana dio por concluido el último nivel de alerta emitido ante el paso por el país de la tormenta tropical «Issac» que provocó muertes, inundaciones, interrupciones del servicio eléctrico, daños viales y agrícolas y el desplazamiento de unas 30.000 personas.

El anuncio, sin embargo, aseguró que aún permanecen 3.081 personas en calidad de desplazadas y dos pequeñas comunidades de la provincia Azua (sur) incomunicadas por la crecida del río Yaque del Sur.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy un boletín en el que deja a un lado la alerta verde (mínima) para el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Cristóbal y Azua (sur), Duarte (noreste) y Monte Plata (sureste).

La información refirió, además, que del total de desplazados solo 581 permanecen en refugios oficiales.

El organismo dijo, en ese sentido, que la mayoría de los aún refugiados se encuentran en casas de familiares y amigos.

Las torrenciales lluvias y en menor medida los vientos de «Isaac» causaron la muerte de cinco personas en República Dominicana, además de 7.000 viviendas afectadas, unas 120 comunidades incomunicadas y el derribo de varios puentes y destrozos en carreteras y autopistas.

Además, daños en plantaciones agrícolas estimados en varios millones de dólares, así como el corte eléctrico de miles de familias.

«Isaac», que causó 19 muertos y seis desaparecidos a su paso por el vecino Haití, generó también daños en Cuba y, convertido en huracán categoría 1, azotó a Luisiana y Misisipi en Estados Unidos, donde se reporta la muerte de al menos cuatro personas y más de 500.000 familias sin energía eléctrica. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *