Afirma reforma fiscal sería negativa para la población pobre

El presidente del Partido Acción Social Laborista (Pasol), Graciano Jiménez, sostuvo este martes que el proyecto de reforma fiscal propuesto por el presidente Danilo Medina, no contempla beneficiar a los sectores más empobrecidos y que al contrario, implementará la carga fiscal, en cuanto a los aranceles impositivos y el Itebis, el cual tendrá un incremento superior a un 18%, lo que repercutirá de forma negativa en el poder adquisitivo de la población.
 
Según el presidente del Pasol estas medidas, además de que ocultarían la corrupción dejada por el pasado gobierno,  representan serios obstáculos para el desempeño competitivo del empresariado dominicano.
 
De acuerdo a Jiménez, dicho empresariado ha estado perdiendo de 30 a 40%, con relación a la capacidad instalada de sus empresas, para generar bienes y servicios que no han podido ser absorbidos por la población, debido a su bajo nivel adquisitivo.
 
“Nuestra organización hace un llamado al gobierno a dejar sin efecto las pretensiones fiscales, ya que vendría a distorsionar aún más la destartalada situación económica de todos los sectores, sobre todo, los más empobrecidos”, expresó Graciano Jiménez.
 
Para la organización política tampoco es recomendable la firma de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, por lo que exhorta a las autoridades, a buscar otras alternativas que no afecten a la población.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *