PC advierte deserción jueces y fiscales por bajos salarios

El trabajo en los tribunales del país y otros departamentos del Poder Judicial dominicano podría verse seriamente afectado por el creciente descontento entre jueces y fiscales, quienes comenzarían a desertar por los bajos salarios que perciben, advirtió este martes el coordinador general de Participación Ciudadana (PC), Francisco Álvarez.

Según Álvarez, en estos momentos la justicia dominicana vive una gran crisis, ya que hace cinco años que los jueces, fiscales y demás personal no reciben un aumento de salario, situación que ha aumentado el descontento entre estos servidores públicos.

Explicó que la insatisfacción es tan fuerte que dentro de poco mucha gente de talento podría comenzar a abandonar sus posiciones y empezar a buscar la solución del sustento de sus familias en el sector privado.

Dijo que estos servidores han visualizado que no tienen ninguna esperanza, porque en el país existe una situación muy calamitosa desde el punto de vista financiero.

A su juicio, si la corrupción no se llevara tanto dinero, o si los recursos públicos se utilizaran de manera más eficientes alcanzaran para mejorar la situación de la justicia y de otros sectores productivos de la República Dominicana.

El coordinador general de PC recordó que luego de una progresiva mejoría lograda en el Poder Judicial a partir de 1997, este volvió a decaer en los últimos cinco años, en los cuales el gobierno solo se empeñó en construir grandes obras, como el Metro de Santo Domingo, que tuvo un costos de 3,500 millones de dólares.

Sostuvo que por la falta de recursos, en el futuro cercano, el sistema público de administración de justicia tendrá un grave deterioro, el cual debe ser detenido.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *