Azarenka y Serena disputarán la final del US Open tenis

Nueva York.- La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, venció a la rusa Maria Sharapova, tercera favorita, en las semifinales del US Open por 3-6, 6-2 y 6-4 y definirá el cuarto y último Grand Slam del año con la estadounidense Serena Williams (4ª), que aplastó a la italiana Sara Errani (10ª) por 6-1 y 6-2 en la segunda semi.

La derecha de Sharapova se fue larga. También se iban más de dos horas y media de acción, de potentes impactos y fuertes gritos. Perpleja, como alguien que no lo podía creer, Azarenka soltó la raqueta y se tomó la cara. Segundos después, regaló una sonrisa. Ahí recién cayó y celebró el triunfo. Es que los últimos games fueron muy intensos, con incertidumbre hasta la última bola. Fue victoria para la bielorrusa, nomás, y pase a la final del US Open por primera vez en su carrera.

Para el triunfo, el sexto en diez enfrentamientos, la número uno del mundo tuvo que trabajar muchísimo. Siempre con el mismo guión bajo el brazo, ése de ir a fondo con sus golpes potentes y esquinados, Azarenka tuvo que dar vuelta la historia tras un primer set adverso en el que Sharapova, con un estilo de juego muy similar, tuvo mayor precisión y mejores decisiones en los momentos clave. Fue justo desde el inicio del segundo parcial en el que el duelo tuvo un giro notorio, en el que la N°1 tomó el control absoluto y obligó a pegar fuere de eje a la rusa.

Ya con el partido equilibrado, el partido pasó a jugarse en el terreno de las emociones. Y allí fue donde terminó imponiéndose Azarenka, que no sufrió con su servicio en ningún momento de los 74 minutos que duró el set decisivo y aprovechó una de las cinco oportunidades que tuvo para quebrar. Sharapova, por su parte, poco a poco fue viendo cómo el match se le empezaba a ir de las manos. No golpeaba cómoda y, para colmo, erraba demasiado: en el tercer parcial hizo 18 de sus 42 errores no forzados. Muchos, y la terminaron ajusticiando.

Así, Azarenka terminó celebrando la victoria y el pase a la final de US Open, donde buscará su segundo título de Grand Slam de la temporada tras haber celebrado en el Australian Open. Por su parte, Sharapova se quedó con las ganas de volver al partido decisivo del Abierto de los Estados Unidos después de seis temporadas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *