La República Dominicana se proyecta como el destino principal para los turistas chinos en el Caribe, un mercado potencial que puede ser determinante para que el país alcance la meta de diez millones de habitantes para el 2020.
Así lo percibe el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, al recibir una delegación china, de la provincia de Guangdong, con el objetivo de intercambiar experiencias y explorar posibilidades de negocios, encabezada por el Director Comercio Exterior chino, Gao Shoujian.
¨Así como somos el destino largo número uno de los rusos y de los franceses, tenemos todas las herramientas para convertirnos en el preferido de los chinos, por la calidad del turismo dominicano¨, dijo García
Durante el encuentro el funcionario también hizo énfasis en las oportunidades de inversión que tienen los asiáticos, tanto en hotelería, como también en empresas ligadas al turismo, como tour operadores, para brindarles servicios a esos visitantes.
Guandong es una provincia de la República Popular China, situada al sur del país, con una extensión de 186 000 kilómetros cuadrados y una población de más de 75 millones de habitantes. Es una de las regiones más prósperas del país gracias a su proximidad a Hong Kong y Macao.
