La salud del general ad vitam Antonio Imbert Barrera, único sobreviviente del complot en el que fue ajusticiado el dictador Rafael Leonidas Trujillo, permanece estable en el Centro de Medicina Avanzada, Diagnóstico y Telemedicina (Cedimat).
El héroe nacional está ingresado en Cedimat desde el viernes 7 de agosto, luego de haber sufrido serios quebrantos de salud; pero, no fue hasta este jueves que algunos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia.
Este multimedios DominicanosHoy publicó el pasado domingo que Imbert Barrera, de 91 años de edad, fue llevado por su familia al referido centro asistencial con fuertes dolores de estómago y de inmediato fue internado para determinar las causas de su agravamiento repentino.
Esta es la segunda ocasión, en el presente año, que el héroe antritrujillista y alto oficial es recluido en un centro médico.
El pasado 22 de marzo fue dado de alta luego de permanecer en la clínica Abel González por dos días, debido a una “pequeña arritmia cardíaca”, según explicó en esa ocasión su esposa, Iralda de Imbert.
