Una gran cantidad de desechos sólidos fueron retirados de distintos balnearios de Barahona, por empleados de diferentes entidades públicas y privadas, por motivo de celebrarse este sábado el Día Internacional de Limpieza de Playas.
La jornada fue realizada en las playas Casita Blanca, Puntas Ingles, El Cayo y Saladillas, esta última situada en la carretera Barahona-Paraíso. En la actividad participaron estudiantes, empleados de empresas y ambientalistas.
La empresa Khoury Industrial dispuso de su personal, los que fueron desplegados en la playa Casita Blanca, coordinado por Mayra Suero, gerente de Recursos Humanos.
Mientras que Américo Livent, director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, supervisó el trabajo que realizado en las riberas de la ciudad.
También participaron brigadas de la Zona Franca, La Alcaldía de Barahona, Ege-Haina, agentes de la Policía Nacional, Municipal y Turística, miembros del Ejército Nacional.
Igualmente, directivos y miembros de la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), encabezado por su presidente, Ángel Peña y Fernando Urbáez, vicepresidente.