Exhorta población consumir arroz se produce en el país

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), advirtió que la presencia de arsénico en el arroz y varias marcas de jugos de frutas no representa peligro para la población.
 
La agencia federal norteamericana hizo el anuncio luego que la prensa de ese país difundiera un estudio realizado por la revista Consumers Report, en variedades de arroz producido en algunos estados de la unión americana.
 
En el comunicado, la agencia precisa que los niveles de arsénicos son tolerables, coinciden con el informe de Consumers Report, advierten que a finales del 2012 darán los resultados definitivos de la recogida de una muestra ampliada, unas 1,200, para la investigación y determinar las recomendaciones de lugar si se encuentran riesgos considerables para la salud.
 
El Instituto Nacional de Protección del Consumidor (Pro Consumidor), explicó que la información publicada por Consumers Report es de alerta, no de alarma y que, además, el arroz es producido algunos lugares de los Estados Unidos.
 
Exhortó a los consumidores dominicanos a consumir con seguridad el arroz producido en el país: “tal como lo hemos venido haciendo desde siempre. El estudio realizado en Estados Unidos no implica el arroz producido en nuestro país”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *