Los gobiernos de Cuba y Venezuela se unieron al programa de la administración de Danilo Medina, el cual busca en dos años erradicar el analfabetismo en República Dominicana, informaron este viernes representantes de ambas naciones.
El embajador cubano, Alexis Bandrich Vega, explicó que su país aportará las técnicas del método “Yo Sí Puedo”, mediante el cual tanto en su territorio como en otros países de Latinoamérica, se ha logrado alfabetizar unos cinco millones de personas.
De su lado, la agregada cultural de la embajada de Venezuela en el país, Carmen Salazar, dijo que su gobierno se siente orgulloso de contribuir a que en República Dominicana existan menos analfabeto con la ayuda del método cubano, el cual fue aplicado con grandes resultados en la nación suramericana.
Los diplomáticos de Cuban y Venezuela ofrecieron sus declaraciones en el inicio de inscripción para voluntarios para enseñar a leer y escribir, en la Plaza Bolívar, de la avenida Máximo Gómez, organizada por el Movimiento Educativo “Guerra contra el Analfabetismo”, que encabeza el viceministro de Educación, Luís de León.
