San Francisco de Macorís.- El lanzador Mario Álvarez lanzó pelota de seis hits en cinco innings y Josmanny Guerra, Ricardo Rojas e Iván Contreras brindaron el respaldo necesario al ganar los Granjeros de Moca
6-5 a los Arroceros de San Francisco de Macorís, y ponerlos delante 1-0 en el inicio de la semifinal de la Liba de Verano del Cibao, justa dedicada a Moisés Alou y que organiza la Federación de Beisbol Dominicana, entidad que preside el licenciado Héctor-Tito-Pereyra.
La actuación de Álvarez durante las primeras cinco entradas permitió a los campeones nacionales comenzar dominando el encuentro y un respiro al dirigente Junior Fermín al poder manejar mejor su amplio y fortalecido staff de lanzadores.
Los mocanos fabricaron cuatro carreras en el quinto episodio con sencillo impulsador de dos de Iván Conteras, y un error en tiro del receptor de los Arroceros, Jasón Agustín, dejando el encuentro en ese momento 5-0 a favor de los ganadores.
Los Arroceros realizaron una serie de amenazas en el cierre del noveno, anotando cuatro carreras por sencillo de José Pineda y error del jardinero central Contreras, pero el dirigente Junior Fermín entró a Jorge de Paula con el empate en tercera y el derecho dio cuatro malas al peligroso Isaac García, para luego dominar con batazo por tercera a Marino Guzmán y cerrar el encuentro.
Por los Granjeros se destacaron; Josmanny Guerra dos dobles y un sencillo, Ricardo Rojas dos sencillos, Randy Álvarez un doble, José Castañeda y Danny Taveras un sencillo cada uno.
Brillaron en la ofensiva de los Arroceros; Nelson Pérez doble y dos sencillos, José Pineda dos sencillos, Isaac García, Alexander Santa y Yordan Ferreira un sencillo por unidad.
